Bookmark and Share
REVISTA LOCUTOR EN LINEA

RADIO CENTRAL DE ABASTO
Noticias

Asociación Nacional de Locutores de México, Celebra el día del Locutor en México.

México D.F., 12 de Septiembre de 2013

Celebra la A.N.L.M. Día Del Locutor.

La Asociación Nacional de Locutores de México que preside la Lic. Rosalía Buaún Sánchez, el pasado 12 de septiembre celebro el “Día del Locutor 2013” Las actividades iniciaron cerca de las 13 Hrs. Con una guardia de Honor y la colocación de una ofrenda floral en la columna del Ángel de la Independencia, en esta ceremonia, José Antonio Cossío, interpretó "México creo en ti" de Ricardo López Méndez, el "Vate", como acto inaugural de la Guardia de Honor de la A.N.L.M. Más tarde se realizó la tradicional comida-baile en el Salón Cristal de la FSTSE.


Previo a la entrega de medallas y reconocimientos, la Lic. Rosalía Buaún, al tomar la palabra, agradeció el apoyo del senador del PRI y presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al servicio del estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, por la realización de dicho evento, posteriormente solicito a todos los presentes un minuto de aplausos, para los locutores que se adelantaron en el camino, en especial a don Pedro Ferriz Santa Cruz, periodista y locutor de radio y televisión mexicana, con más de seis décadas de carrera en los medios de comunicación de México.

La conducción del evento estuvo a cargo del Locutor Augusto Morales, Gloríela Marín, actriz, cantante y conductora de T.V., así como Janine Haneine, cantante y conductora de T.V. Quienes tuvieron a cargo la dirección del evento.
La entrega de medallas Carlos Pickering por 50 años de trayectoria se entregaron a:
• Rene Avilés Favila, Escritor, periodista mexicano y catedrático universitario. Autor de cuentos, novelas y obras autobiográficas.
• Rafael Jerezano, Locutor, conductor y comentarista de noticias, en varias radiodifusoras nacionales e internacionales. Iniciando su Actividad Profesional en RCN, en la XEX, Radio Programas de México, Radio Red y Monitor.

La entrega de medallas Luis M. Farías por 25 años de trayectoria se entregaron a:
• Manuel Cepeda SALINAS,  Locutor categoría "A" con  certificado  desde 1987,  ha prestado su voz para infinidad de comerciales y anuncio de espectáculos.

• Enrique Martínez Rivas, Productor, locutor y guionista de diversos programas radiofónicos, así como la voz de la campaña México y sus museos.

• Rene Navarro Reboredo, Destacado Locutor con 33 años de trayectoria que ha trabajado como conductor de Caminito, Rocketeria, A la Cachi Cachi Porra, también se desempeña como maestro de ceremonias.

• Fernando Riveramelo Madera, Arquitecto de profesión y  Locutor de Radio y Televisión desde 1988. Socio fundador de "Coaching Conductual, A.C.", empresa enfocada a promover y difundir entrenamientos y programas de crecimiento personal.

• Luis Loria, Locutor con 32 años de experiencia en la radio nacional e internacional. Además Maestro de Ceremonias en diversos eventos y corresponsal de Noticias en Estados Unidos 

• Erasmo Del Real, Con más de 25 años de trayectoria en el mundo de la locución, quien ha participado en programas radiofónicos de diversas temáticas.


• Ninfa Vargas Flores, Locutora con experiencia de más de 50 años, actualmente productora y conductora de Radio Estatal de Hidalgo XHBCD 98.1 FM

• Miguel Serna Grajales, Cronista de futbol, reportero y corresponsal de Radio y Televisión, actualmente director de Noticias del Estado de Hidalgo.

• Francisco Constantino Jiménez Villaseñor, Destacado locutor con más de 20 años en radio y televisión, quien actualmente conduce el programa “Extranormal”.
Se entregó también un reconocimiento a Manolo Marroquín, Por sus 35 años compositor y autor del tema  “Querido Locutor”.

Entre las personalidades que ocuparon el presídium, se encontraban: Víctor flores  Morales, líder del sindicato de los trabajadores ferrocarrileros; el cantautor, Martin Urieta; Filemón Arcos, (el Monchi), Armando Báez Pinal, Secretario del S.U.T.M.; Salvador Villalobos, del Consejo de la comunicación; Maricela Contreras Julián, Delegada en Tlalpan, el Dr. Miguel Aldana Ibarra, Presidente de la CONASEJU; Lic. Wulfrano Peláez, Director del programa "Un nuevo Domingo" en ABC Radio, 760 AM; Lic. Fernando Alvarado Rangel, Presidente De Cuitzeo Michoacán, entre otros.

Para amenizar el evento, contamos con la participación de la revelación del género de balada romántica, Adolfina Nava, quien interpreto su más reciente sencillo “Llora Corazón” y “Dulce Amargo”. Posteriormente la cantante Bere Horna interpreto temas de su reciente disco pop. El Potro de Patzcuaro, nos interpreto temas del genero regional mexicano, La cantante Ivonne Ley, interpreto baladas romanticas y para terminar la tarde, se dio paso a Mike Laure y Los Cometas,  creadores de un sin fín de éxitos, como: “Tiburón a la vista”;  “La secretaria”; “Mazatlán”, quienes a través de su cumbia tropical,  pusieron a bailar a chicos y grandes.

Ya llegando la noche, la presencia del Grupo “Perla Colombiana” continúo con el gran ambiente, quienes posteriormente alternaron con el cantante Franco, autor del reconocido tema, "toda la vida".

Sin duda una tarde noche muy emotiva en compañia de grandes personalidades, para celebrar el dia del locutor 2013.




 
“POR EL DERECHO DE HABLAR CON APEGO AL DERECHO”
 
COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
 
Copyright © 2009 Asociación Nacional de Locutores de Mexico A.C.