Bookmark and Share
REVISTA LOCUTOR EN LINEA

RADIO CENTRAL DE ABASTO


Noticias  

DESCUBRE CUITZEO: EL ENCANTO DE MICHOACAN

A poco más de 30 kilómetros de la capital michoacana se encuentra Cuitzeo, asentado en las márgenes de un lago que comparte su nombre, el mismo que otorga las cualidades de sus expresiones culturales y artesanales para cautivar a los miles de turistas.

El lago provee las fibras vegetales con que los artesanos confeccionan bellos artículos decorativos y utensilios de uso diario, los más comunes son petates, cestos, canastas y sombreros.

Al interior del pueblo, los techos de teja y los colores blanco y rojo que adornan las fachadas de las casas, acompañan el recorrido de cada una de las calles empedradas, proporcionando así un testimonio fiel de la típica arquitectura rural del estado.

 

Lago Cuitzeo

Ex-convento de Santa María Magdalena
En su plaza principal, la sombra de los frondosos árboles invita a buscar una banca y contemplar tranquilamente las actividades cotidianas que se desarrollan en los portales circundantes. También es el mejor sitio para participar de la animosidad que provoca la celebración ofrecida a la Virgen de la Concepción.

De sus varios atractivos arquitectónicos, el Ex-convento de Santa María Magdalena llama poderosamente la atención por ser un edificio colonial del siglo XVI construido a iniciativa de los misioneros agustinos.  Dentro de él, salas museográficas exhiben una invaluable colección de grabados, y además, por sus largos pasillos se admiran pinturas al fresco y piezas prehispánicas.


Próxima a Cuitzeo fue descubierta la zona arqueológica Tres Cerritos, ahí se encontraron cámaras mortuorias con restos de adultos y niños. Este centro ceremonial, según los especialistas, pudo estar en uso desde poco antes del año 600 d. C.
Cuitzeo se encuentra 35 km al sur de la ciudad de Morelia desde donde puedes llegar por la carretera número 43. El tiempo estimado es de 24 minutos.

El Presidente Municipal Fernando Alvarado Rangel te invita a conocer este bello Municipio.

Mas informacion, vista:


Municipio de Cuitzeo

Zona arqueológica de Tres cerritos:
 
Copyright © 2009 Asociación Nacional de Locutores de Mexico A.C.