Bookmark and Share
REVISTA LOCUTOR EN LINEA

RADIO CENTRAL DE ABASTO
Noticias

FALLECE JAIME ALMEIDA, DIRECTIVO DE LA
ASOCIACIÓN NACIONAL DE LOCUTORES DE MÉXICO.


México D.F., 01 Junio de 2015.

Jaime Almeida, fue un músico, periodista, locutor y musicólogo mexicano siendo posiblemente el ícono de la historia musical en México. Falleció la madrugada de sábado 30 de mayo en el municipio de Paraíso; Tabasco, víctima de un paro cardiaco que le segó la vida a los 66 años de edad.

La tarde del viernes 29, el musicólogo participó en el Zócalo de este municipio acompañado, por el trío Los Dandy´s en un foro donde hablaron sobre la historia del bolero, con gran participación del público.
El hotel donde se hospedaba Almeida guardó total hermetismo y privacidad al respecto, sólo tuvo acceso a la habitación el Ministerio Público, el médico legista y el presidente municipal, acompañado de algunos colaboradores.

Almeida destacó en el periodismo musical: fue anfitrión de Estudio 54, show musical creado en 1983 y tuvo variados programas en la radio mexicana. Actualmente se desempeñaba como conductor de “El Asalto a la Razón” a lado de Carlos Marín y era responsable de la estación Top Radio Madrid en su filial mexicana.

Jaime Almeida nació en Chihuahua, Chihuahua. Siendo niño demostró su gusto por la música estudiando piano. En su juventud fue bajista y baterista de las bandas de Los Galaxies y Las Lagartijas Pintas. En 1967 se trasladó a la Ciudad de México en donde estudió la carrera de Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana.

En los años 70´s, fue director de Comunicación Social de Obras públicas, entre los años de 1980 a 1989, director Televisa Radio, más tarde de Televisa Discos y de ahí a director de la Videoteca Musical de la misma empresa. Ya en el 2000 formó parte del Grupo Radio Centro, también colaborador del periódico Milenio y en 2012 realizó un programa para el canal 52 de corte musical.
También fue locutor y desde los años 90´s formó parte de la Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Locutores de México, después a partir del año 2002 funge como Presidente del Consejo Consultivo Nacional y Presidente del Jurado Calificador del Premio Nacional de Locución, que cada año se efectúa para reconocer los mejores trabajos de los profesionales del micrófono
.

Almeida, deja un gran legado con el programa Estudio 54, que cuenta con una serie de 300 episodios, que fue un parteaguas de la escena musical, pues cubría todos los géneros: desde salsa, pasando por el rock y hasta disco por siete años consecutivos.
Es una gran pérdida para el gremio periodístico y el de la locución mexicana, un profesional de la música y amigo entrañable de la Asociación Nacional de Locutores de México, enviamos a sus familiares nuestro más sentido y sincero pésame.

 


“POR EL DERECHO DE HABLAR CON APEGO AL DERECHO”


. . . . .
COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS. . . . . ..

 
 

..-..

 
Copyright © 2009 Asociación Nacional de Locutores de Mexico A.C.