Bookmark and Share
REVISTA LOCUTOR EN LINEA

RADIO CENTRAL DE ABASTO


Noticias  

“Honor A Quien Honor Merece” Premio Nacional De Locución 2014

El jueves 13 de noviembre del 2014, se efectuó la Premiación Nacional de Locución, organizada por la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), encabezada por la Presidenta, Dra. Rosalía Buaún Sánchez, quien inicio el evento con unas conmovedoras palabras, seguidas de una exhortación para fortalecer el gremio de la locución en nuestro país, continuando con un pequeño homenaje al Dr. Odón Prado, médico de la ANLM, quien lamentablemente falleció el pasado 12 de noviembre.

A las 19:00 dio inicio la Ceremonia de entrega de una edición más, del Premio Nacional de Locución 2104, en la instalaciones del WTC Mexiquense, donde se dieron cita los profesionales del micrófono que fueron seleccionados por el Honorable Jurado Calificador integrado por Jaime Almeida, Tristán Canales Najjar, Salvador Villalobos, Andrés Sánchez Abott y Heriberto Vázquez Muñoz, tarea muy difícil de seleccionar de los más de 300 trabajos enviados de varias partes del país y más de 50 de estos, fueron los ganadores de este Certamen.

Una noche especial que contó con la presencia de personalidades del ámbito político, periodístico y de la locución. Quienes integraron el Presídium como fueron el Senador Ismael Hernández Deras, Lic. Oscar Cantón Zetina; Representante del Gob. Estado de Tabasco en el D.F., David Sánchez Guevara; Presidente Municipal Naucalpan, Lic. José Arnulfo Domínguez Cordero; Director Medios Impresos SEGOB, Dr. Rubén Ángel Manríquez; Rector del Instituto Americano Cultural, Reyes Morales, SUTM, Lic. Heriberto Vázquez; Coordinador XEQ-AM en Televisa Radio, Doctor Wulfrano Peláez Bahena, productor de ABC Radio; Eduardo Ramos Fusther, director del Punto Crítico, por mencionar algunos de ellos.

Soprano Ruth Mirelles
La convocaría “Honor a quien Honor Merece”, fue lanzada por la Asociación Nacional de Locutores de México, en las categorías de Radio y Televisión, además la entrega de Premios especiales. Entre los galardonados que conformaron la lista son los que día a día realizan su labor ante un micrófono el cuál lleva una gran responsabilidad.
El premio consistió en una medalla y un reconocimiento con el nombre del ganador, felicitamos a los galardonados a los cuáles les felicitamos por sus logros obtenidos, asimismo los exhortamos a continuar con esta loable profesión.
Se conto con importantes personalidades de los medios de comunicación, como: Gloria Contreras de Excélsior TV, Luis Pineda de Canal 2, Adriana Jiménez Rivera de Milenio, Jorge “Che” Ventura de TDN, Tania García de Cadena 3, Rosy Johnson Pimentel de Radio I. P. N., la actriz y locutora Leonor Madera Ferrón, entre otros.
Los invitados se deleitaron con la participación artística del cantante “El Palomo”, y la Soprano Ruth Mirelles, además de felicitar a los ganadores del evento al final hubo una pequeña recepción brindada en el hobbie del recinto, donde se pudo convivir de manera cercana con ellos.


Cabe destacar la cobertura especial que brindaron varios medios de comunicación y la organización del evento realizado por la ANLM, donde fueron galardonados 55 profesionales del micrófono, con una medalla y un reconocimiento.
Fue así que se agradeció a todos los participantes, a la banda de guerra y Escolta de la SSPDF, al personal del WTC mexiquense por las facilidades para efectuar el evento, no sin antes rendirle un minutos de aplausos por el fallecimiento del doctor Odón Prado Loredo, médico citopatólogo de gran trayectoria y parte fundamental de esta Asociación Nacional de Locutores.

“POR EL DERECHO DE HABLAR CON APEGO AL DERECHO”
COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
.


 
Copyright © 2009 Asociación Nacional de Locutores de Mexico A.C.