Bookmark and Share
REVISTA LOCUTOR EN LINEA

RADIO CENTRAL DE ABASTO


Noticias

3er ENCUENTRO
CIENTÍFICO HISPANOAMERICANO DE LOCUCIÓN

Por: Alfredo Gutiérrez Bayardi

El 23 de Febrero de 2010 en la Ciudad de Veracruz, México, representantes de Asociaciones de Locutores latinoamericanas, decidieron unirse y constituir la Federación Hispanoamericana de Locutores, eligiendo a la mexicana Rosalía Buaún como su primera presidenta.

Dicha reunión fue posible durante el 2º Encuentro Científico Hispanoamericano de Locución que la Asociación Nacional de Locutores de México organizó y en la cual participaron locutores de diversos países como Cuba, Argentina, Colombia, Guatemala, República Dominicana y México, entre otros.

Este año, el 2011, la Federación Hispanoamericana de Locutores, organiza su primer evento oficial, el 3er Encuentro Científico Hispanoamericano de Locución, que gracias al apoyo del Círculo de Locutores Dominicanos, se llevará a cabo en la capital de la isla caribeña, la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana.

Teniendo como objetivo la elaboración de estrategias y convenios a nivel internacional que permitan el desarrollo profesional del locutor y con temas a tratar como el género en la radio y la responsabilidad social de locutores y radiodifusoras. A partir del 23 y hasta el 27 de febrero, locutores de toda Hispanoamérica se encontrarán reunidos en Santo Domingo compartiendo experiencias y estrechando lazos de fraternidad entre profesionales del micrófono de habla hispana.

 
Copyright © 2009 Asociación Nacional de Locutores de Mexico A.C.