Bookmark and Share
REVISTA LOCUTOR EN LINEA

RADIO CENTRAL DE ABASTO


Noticias  

“DESCUBRE LAS MARAVILLAS DE MICHOACAN”

Michoacán es un estado con diversidad de atractivos en el turismo cultural y en él turismo ecológico principalmente. En el turismo cultural destacan sus ciudades históricas como la capital Morelia con su centro histórico colonial declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991, pueblos pintorescos como Pátzcuaro,
Cuitzeo y Tlalpujahua declarados Pueblos Mágicos por el gobierno federal. Celebraciones ancestrales de fama internacional como el Día de Muertos declarado Patrimonio intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2003. Rutas turístico culturales como la Ruta Don Vasco que está conformada por una serie de poblaciones con el legado del humanista Vasco de Quiroga, así como la Ruta Minera al oriente del estado que abarca poblaciones como Angangueo y Tlalpujahua.

Cuenta con festivales culturales como los de música, órgano, guitarra y cine como lo es el Festival Internacional de Cine de Morelia. Además de variadas expresiones tradicionales y de folclor como lo es en la gastronomía con afamados platillos típicos y postres, así como artesanías y música tradicional. En el turismo ecológico sobresale la Reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2008, así como el volcán Paricutín y la costa michoacana entre otros atractivos.


   
Mariposa Monarca

Sus principales lagos son el lago Cuitzeo, el lago de Pátzcuaro, el lago de Zirahuén y una parte del lago de Chapala. Su río más importante, es el río Lerma, el cual nace en el Estado de México y abastece a la presa de Tepuxtec para regar las tierras del valle de Maravatío y producir energía hidroeléctrica. Le siguen en importancia el río Balsas y el río Cupatitzio, el cual alimenta las caídas de agua de La Tzaráracua. 
Culturalmente el estado se distingue por su música, sus artesanías y su herencia indígena, principalmente en el área de Tzintzuntzan. Entre los michoacanos más destacados, sobresalen José María Morelos, Melchor Ocampo y Lázaro Cárdenas del Río. A sus atractivos naturales, Michoacán suma, para los amantes del turismo arqueológico, toda la riqueza del legado de sus antiguos habitantes: en todo el estado hay aproximadamente unas 45 zonas arqueológicas de proporción mayor, pero únicamente siete de ellas están abiertas al público, no han sido totalmente exploradas, aun cuando son atractivos educativos y turísticos: en ellas destacan las evidencias de las comunidades y centros cívicos, connotados durante la época previa a la llegada de los europeos; es decir a los siglos XII al XV d.c.; aunque existen testimonios de épocas anteriores debajo de las estructuras visibles.

Michoacán es un maravilloso estado que conserva el sabor colonial y a la vez autóctono de su riqueza histórica, manifestada en sus numerosas ciudades coloniales, templos, iglesias, arte y artesanías.

 

Visita la pagina oficial del estado:

Da Click en el siguiente link:

http://www.visitmichoacan.com.mx/

 

 

 
Copyright © 2009 Asociación Nacional de Locutores de Mexico A.C.