Bookmark and Share
REVISTA LOCUTOR EN LINEA

RADIO CENTRAL DE ABASTO


Noticias  

Galardona Asociación Nacional de Locutores de México a Titular de DGTVE, así como a Productor y Actriz de la exitosa Telenovela  “Amores Verdaderos”

La Asociación Nacional de Locutores de México en emotivo evento galardona a tres grandes personalidades, al Director General de Televisión Educativa (DGTVE) Lic. Fernando Antonio Mora Guillén, “Por su valioso apoyo para la profesionalización de los Locutores y Periodistas”, así como a Nicandro Díaz por su destacada trayectoria como Productor en Televisión y a Erika Buenfil por su destacada trayectoria como actriz, además de ser reconocidos por el actual éxito de la Telenovela “Amores Verdaderos”.

Los reconocimientos fueron entregados por la Presidenta de la ANLM, Rosalía Buaún Sánchez, quien fue acompañada por el Director Jurídico, René Narváez Lozada y el Licenciando Enrique Selvas Carrola, Tesorero Nacional la organización, donde dijo que ambas propuestas fueron llevadas a los integrantes de la Mesa Directiva Nacional, quienes recibieron con agrado ambas propuestas, por lo que los locutores se visten de manteles largos al contar la distinguida asistencia de nuestras celebridades.


Los reconocimientos fueron entregados por la Presidenta de la ANLM, Rosalía Buaún Sánchez, quien fue acompañada por el Director Jurídico, René Narváez Lozada y el Licenciando Enrique Selvas Carrola, Tesorero Nacional la organización, donde dijo que ambas propuestas fueron llevadas a los integrantes de la Mesa Directiva Nacional, quienes recibieron con agrado ambas propuestas, por lo que los locutores se visten de manteles largos al contar la distinguida asistencia de nuestras celebridades.

“Cada uno han demostrado de que con trabajo, profesionalización y esfuerzo, pueden llevar al éxito cada una de sus carreras y más aún, a crear instituciones con los cimientos de sus propios conocimientos, tanto en la comunicación, la producción y la actuación, por lo que en la Asociación Nacional de Locutores de México estamos muy orgullosos de cada uno y una de ustedes”.

En Televisión Educativa por ejemplo creando programas educativos a favor de la educación en nuestro país, mientras que con los melodramas como el de “Amores Verdaderos”, que se transmite en horario estelar por Televisa, permite reunir a familias enteras para disfrutar de esta historia tan exitosa, donde además existe una campaña social contra la “bulimia”, con el fin de cuidar de la salud de los seres queridos, debido a que este tipo de trastornos alimentarios que afectan a un sector importante de nuestra sociedad.

 


Fernando Mora Guillén, Director General de Televisión Educativa, cuenta con 24 años de experiencia en Comunicación y Periodismo, es Licenciado en Periodismo con Maestría en la Universidad Panamericana, se ha desempeñado como Director General de la SEP, así como del Instituto Nacional de Migración y en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, como Jefe de Información. Además de Director de Comunicación Corporativa de Coca – Cola México, vocero del gobierno de Quintana Roo, mientras que en la Presidencia de la República fue Director de Información a  Medios de los Estados, en la Embajada de Reino Unido en México también como Director de Medios, ademas de ser Asesor de prensa y Relaciónes Publicas.

Erika Buenfil, actriz mexicana ha incursionado en el canto, en la conducción,  cine, teatro y televisión. Su primera oportunidad como actriz es en la telenovela “Acompáñame” en 1977, luego en “El Amor llegó más tarde”, “La llamada de Tú amor” y “Añoranza”. Su primer estelar en “Aprendiendo a amar” en 1980 con el productor Ernesto Alonso.


Participa en 1980 en “Ambición”, “El derecho de nacer” en 1981, en 1995 con su primer protagónico en la telenovela “Ángela”, al finalizar su segundo álbum musical, llega su primer éxito como protagonista en 1998 con “Amor en silencio”, donde interpreta  a Ana y Marisela Ocampos, producida por Carla Estrada. En 1991 protagoniza “Vida robada”, y en 1998 “Tres Mujeres”, en 2004 como villana en “Amarte es mi pecado”, “Duelo de pasiones” en 2007 y en “Amor sin maquillaje”. En 2008 con “Tormenta en el paraíso”, en este mismo año realiza la actuación especial en “Mañana es para siempre”, producida por Nicandro Díaz, en 2009, actualmente tiene uno de los protagónicos de “Amores Verdaderos”, donde interpreta a Victoria Balvanera.



Con más de 15 años como productor ejecutivo, Nicandro Díaz inició su carrera como asistente de producción en las telenovelas, en el año de 1996 es nombrado productor asociado y en 1998 comenzó como productor ejecutivo con una de las primeras telenovelas de Televisa Niños titulada “Gotita de Amor”, en 1999 continua con una telenovela juvenil “Alama Rebelde”, en el 2000 con “Carita de Ángel “y  ¡Vivan los niños!, así como “Carrusel”. Además destacan en 2005 “Contra viento y marea”, en 2007 uno más de sus éxitos con “Destilando Amor” en horario estelar, con el que obtuvo varios reconocimientos, “Cuando seas mía” en 2001, “Mañana es para siempre” en 2008, “Soy tu dueña” en 2010. Actualmente produce “Amores Verdaderos” que se transmite en horario estelar, en la que promueve una campaña de Fundación Televisa contra la Bulimia.
Además recibieron galardón los cantantes Daniel Riolobos, Carlos Faisal y en el género de la música vernácula a “Franco de México la voz de Corralejo”, así como Tony y su Grupo Golden 70´s, por su destacada participación en el desarrollo del evento mensual en la A.N.L.M. El evento estuvo amenizado por Tony y su Grupo Golden 70´s y los cantantes Carlos Faisal y Daniel Riolobos quién es la tercer generación de “Riolobos” en el ámbito musical teniendo el apoyo del Maestro Armando Manzanero, quienes deleitaron a los galardonados, así como a los locutores  e invitados especiales que acudieron al evento de premiación que se realizó en la sede de la Asociación Nacional de Locutores de México.    

“POR EL DERECHO DE HABLAR CON APEGO AL DERECHO”

COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
 
Copyright © 2009 Asociación Nacional de Locutores de Mexico A.C.